lunes, 26 de noviembre de 2007

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO.

Bueno este espacio lo dedico a las chicas porque tambien tenemos derecho a tener un buen blog :vestidos,super hombres, encuestas, fotos,musica ,todo lo podeis encontrar en este blog:





Biografias de los famosos mas atractivoS:

BIOGRAFIA DE JONNY DEPP:


Se ha ganado el respeto de crítica y público tras encarnar a todo tipo de personajes inolvidables. Comenzó su carrera como ídolo para quinceañeras, pero superó esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación. Ha cautivado a miles de espectadores a lo largo de tres décadas. Su último personaje, el extravagante pirata Jack Sparrow, es uno de sus más memorables trabajos.
Aunque nació en Kentucky, Johnny Depp se crió en Florida. En un principio iba para músico: formó parte de varios grupos de rock, y uno de ellos, The Kids, tuvo bastante éxito. No se interesó por el cine hasta algo más tarde, cuando su esposa en aquel tiempo le presentó al actor Nicolas Cage. Fue él quien le animó a intentar ser actor.
Debutó en 1984 con Pesadilla en Elm Street, donde daba vida a una de las víctimas de Freddy (años después, siendo ya una estrella, hizo un cameo en otra entrega de la saga). A aquel primer film siguieron otros, entre ellos el oscarizado Platoon de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera y le convirtió en ídolo de adolescentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie 21 Jump Street.
Johnny volvió al cine en 1990 con dos trabajos que despertaron la atención de la crítica: el de Cry-Baby y, sobre todo, el de Eduardo Manostijeras. Su entrañable papel en el film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Depp volvió a colaborar con Burton en otras tres películas: Ed Wood, Sleepy Hollow y, más recientemente, Charlie y la fábrica de chocolate.
Tras el éxito de Eduardo Manostijeras, Johnny siguió sorprendiendo a crítica y público con su buen hacer en títulos como Benny & Joon, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Dead Man. Incluso fue nombrado mejor actor de su generación por su actuación en Donnie Brasco, donde compartía protagonismo con Al Pacino.
Ya en la nueva década, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; el film de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, en el que comparte cartel con Orlando Bloom y Geoffrey Rush y por la que fue nominado al Oscar, así como en su secuela Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, ; El mexicano, la tercera parte de El mariachi de Robert Rodriguez, que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller La ventana secreta.
Otros títulos de su filmografía son Don Juan DeMarco, Antes que anochezca, Vidas furtivas, La novena puerta, Miedo y asco en Las Vegas, Nick of Time, Blow, Desde el infierno...Además, Depp debutó como director en 1997 con The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.
Tras disfrutar de una gran éxito con sus Piratas del Caribe, ya encumbrado y reconocido como uno de los mejores intérpretes de las artes cinematográficas, Johnny se embarcó en un proyecto vertiginoso, la grabación de The Libertines. En la película, su personaje sufría una terrible enfermedad degenerativa fruto de su degenerada vida y promiscuidad sexual, y ofreció las imágenes más desagradables que hayamos visto del guapo Depp.
Johnny alternó este trabajo con las películas Descubriendo Nunca Jamás (2004) y Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), así como el doblaje del personaje principal de La novia cadáver, que estrenó a finales de ese mismo año. El 2006 fue el año de la secuela de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, y su éxito eclipsó todas las espectativas.
2007 fue un año especialmente difícil en la vida del actor, que tuvo que ingresar a su hija Lily-Rose, fruto de su unión con la cantante Vanessa Paradis, en un hospital londinense, aquejada de una extraña enfermedad. El rodaje del musical Sweeney Todd tuvo que ajustarse a las necesidades del actor, que pasó mucho tiempo junto a su familia en el centro hospitalario. Finalmente, Lily-Rose fue dada de alta,y Johnny pudo volver a volcarse en su trabajo.
Este año ha estrenado la última de las entregas de Piratas del Caribe, que llevaba por título En el fin del mundo, con gran acogida de público. Se espera que Sweeney Todd vea la luz a finales de este año en Estados Unidos, y además se rumorea que Johnny podría intervenir en las dos secuelas de la exitosa Sin City, de Frank Miller y Robert Rodríguez, ya en el 2008





















BIOGRAFIA DE ORLANDO BLOOM.

Orlando se hizo famoso por su papel de Legolas, uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos, aunque llevaba tiempo dedicado a la interpretación. Convertido en actor de moda en Hollywood, volvió a triunfar con Piratas del Caribe.
Podría decirse que Orlando Bloom es actor gracias a su madre: fue ella quien les inculcó a él y a su hermana la pasión por las artes cuando eran pequeños. Animado por ella, Orlando empezó recitando poesía en festivales de su localidad. Y poco después, estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la interpretación.A los 16 años se trasladó a Londres y se unió al National Youth Theatre, donde actuó durante dos temporadas. Más tarde consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Durante aquel tiempo acudió a multitud de castings; eso le permitió hacerse con pequeños trabajos en la televisión británica y con un breve papel en Wilde, con la que debutó en la gran pantalla en 1997.Su carrera cinematográfica ya había empezado, pero aun así Bloom prefirió tomarse un tiempo para ampliar su educación. Así que se inscribió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, una prestigiosa escuela por la que también ha pasado gente como Ewan McGregor o Ben Chaplin.Todavía estaba en la escuela cuando le surgió la posibilidad de presentarse al casting de El Señor de los Anillos, la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien. Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir, pero Jackson decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas.Así que Orlando se convirtió en uno de los principales protagonistas de las tres películas: La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. El gran éxito del proyecto logró que su nombre se hiciese popular rápidamente y se convirtiera en una de las nuevas estrellas de Hollywood.Tras participar en El Señor de los Anillos, Orlando Bloom trabajó en otros tres proyectos destacados: el aclamado film bélico Black Hawk Derribado, de Ridley Scott; la película de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp; y la superproducción épica Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana.Recientemente estrenó El reino de los cielos, un film épico que protagonizaba junto a Liam Neeson y Eva Green, y Elizabethtown, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst. Tras eso volvió a volcarse en el proyecto de Piratas del Caribe, y en sus dos secuelas: El cofre del hombre muerto y la recién estrenada En el fin del mundo. En 2009 espera estrenar otro filme épico, Pompeya.







BIOGRAFIA DE GEORGE CLOONEY.











Le descubrimos en Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando en series de televisión. No tardó en robar el corazón del público y cautivar a la crítica con films como Oh Brother o Tres reyes. Ahora es una estrella en Hollywood.
George Clooney lleva el espectáculo prácticamente en los genes. Su padre era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati: de niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Aunque su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol; desgraciadamente, no pudo ver cumplido su sueño de ser jugador profesional...Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor Jose Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces en serio eso de actuar. Así que se trasladó a Los Angeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.Todo cambió a mediados de los 90, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a George Clooney en una auténtica estrella. A partir de entonces empezaron a lloverle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer, un thriller vampírico de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.Trabajo tras trabajo, George Clooney se ha ido consolidando como una de las grandes estrellas de Hollywood tanto por su atractivo como por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Batman y Robin, donde interpretaba al hombre murciélago; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh; o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, La tormenta perfecta y Oh Brother, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel como actor; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una Mente Peligrosa, en la que también actúa.Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Good night, and good luck, dónde interpretó además un papel secundario. Y realmente parece que, además de saber actuar, también sabe dirigir. Gracias a este impecable trabajo le nominaron al Oscar 2005 cómo mejor director. Y aunque finalmente, fue Ang Lee quien ganó el oscar al mejor director, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.Este año ha estrenado El Buen Alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Se estima que este año estrene Michael Clayton, que protagoniza; y tiene otra película en posproducción. A sus 46 años, a George Clooney le queda todavía mucha carrera por delante...











BIOGRAFIA DE CHAYANNE.


Chayanne, el popular cantante y actor puertorriqueño, está considerado uno de los mejores intérpretes de origen latino. Ciclón imparable, seductor y enigmático, allá donde va, arrasa.Los orígenesNace en Río Piedras, en la madrugada del día 29 de de junio de 1968, aunque el médico lo inscribe el día 28. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre es quien lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60. Así es que Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo "Los Chicos". Con esta formación graba cinco discos y participa en la película "Conexión Caribe". La rivalidad entre Chayanne y otro gran ídolo puertorriqueño de la misma época empieza muy pronto, ya que "Los Chicos", son competencia de "Menudo", grupo al que años más tarde llega Ricky Martin. Graba su primer disco en solitario a los 17 años y comienza a combinar su carrera de cantante con la de actor de telenovelas. Chayanne es, además, el primer cantante de su generación en aparecer en la portada de la revista "Playgirl", versión femenina del "Playboy".La familiaEstá casado con la venezolana Marilisa Maronesse, que es la mujer que tiene lo que casi todas quieren de este hombre: un hijo suyo. En realidad, dos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.El camino al éxitoSu álbum "Chayanne" incluye "Este ritmo se baila así", uno de los temas con el que se dio a conocer en todo el mundo. En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar la marca al ritmo de sus canciones. Poco después, edita "Tiempo de Vals", por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. Y en 1992 ve la luz "Provócame", un disco en el que hace un espectacular cambio de imagen (aparece más sensual y provocativo que nunca). Chayanne compagina su actividad musical con el oficio de actor. Ha trabajado en varias series de televisión ("Las divorciadas", "Sombras del pasado", "Volver a empezar") y en alguna película de cine. La confirmación de un número 1La publicación de "Volver a nacer" plasma su madurez musical, y su siguiente álbum, "Atado a tu amor", le supone su entrada en el mercado europeo, principalmente en España. En el 2000 presenta "Simplemente", disco con el que vuelve con más ganas de comerse el mundo que nunca. Y por fin, en el 2002 se estrena un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente "Grandes éxitos", en el que se incluye su archiconocido "Torero". Y en 2003 sorprende con su nuevo disco "Sincero", donde pone ritmo al asfalto y despierta el deseo de corazones ávidos de pasión por encontrarse con el sabor de música hecha con fe.Discos de oro, de platino, premios MTV, permanencias récord en las listas Billboard, millones de discos vendidos, fans de su música y fans de su físico, convierten a Chayanne en una reconocida estrella dentro del panorama de la música occidental.






BIOGRAFIA DE ZAC EFROM.
Zachary David Alexander Efron nació el 18 de octubre de 1987, en San Luis Obispo, California. Sus padres se llaman David y Starla, tiene un hermano pequeño llamado Dylan. Es actor y cantante estadounidense.
Zac Efron probablemente es más conocido por su aparición en la película de Disney Channel, High School Musical y Summerland, aunque también protagonizó la versión cinematográfica del musical de Broadway: “Hairspray“. Cuyo director, Adán Shankman, describió a Efron como “indiscutiblemente la estrella adolescente más grande del momento en América”.
A parte de actuar, a Zac, también le gustan los deportes, sus preferidos son el golf, el esquí, snowboard, la escalada y el surf (Este último lo ha añadido a la lista recientemente, después de practicarlo en las playas de ‘Summerland’). Otro de sus hobbies es la música, sabe tocar el piano y está aprendiendo guitarra de forma autodidacta. En su tiempo libre se dedica a arreglar dos coches, un Dorlean y un 65 Mustang convertible, ambos de su abuelo.
Zac se graduó en junio de 2006 y fue aceptado por la Universidad del Sur de California (University of Southern California) donde tiene pensado ingresar en cuanto termine el proyecto Hairspray.
Vive con sus padres y hermano y tiene dos perros pastores australianos llamados Dreammer y Puppy, y un gato siamés que tiene por nombre Simón.
Su Carrera Artística
En el 2002, Zac comenzó como invitado en series de televisión, incluyendo Firefly (Luciérnaga), ER, y The Guardian (El Guardián). También participó, en “Zack y Cody“, una serie de Disney Channel y en RoomRaiders, un programa de MTV.
Zac es mejor conocido por interpretar a Cameron Bale en la serie de Warner Brothers Summerland. Originalmente introducido como un invitado estrella, Zac se volvió un miembro regular en el show en la segunda temporada en el 2004. Fue invitado en los shows CSI: Miami, NCIS,: Naval Criminal Investigative service, y en Zack y Cody: Gemelos en Acción. Últimamente ha participado en los Disney Channel Games como capitán del equipo Rojo junto a Dylan Sprouse y otros actores invitados.
En 2003, Zac fue protagonista en la película para televisión de Lifetime Miracle Run. Actuó como Steven Morgan, uno de dos gemelos autistas. Superando las increíbles desigualdades, con el apoyo de su madre, logró lo inimaginable, ganando una competencia rural.
Por su actuación, fue nominado para un Young Artist Award para la mejor Actuación en una Película de la Televisión, Miniserie o Especial.
Zac Efron ha trabajado en la película de Disney Channel High School Musical, junto a Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Ashley Tisdale y Monique Coleman.
Esta A confirmar si Zac llegará a estar en la próxima parte de High School Musical: “Haunted High School Musical”. Mientras que ya se confirmó que Zac participará en una nueva película denominada “Seventeen” que se estrenaría en 2008.







BIOGRAFIA DE HUGO SILVA.

Hugo Fernández Silva, madrileño, nacido el 10 de mayo de 1977, y ha sido el gran secundario de series como "Al salir de clase", "El comisario" y protagonista de la fallida "Paco y Veva". Antes, estudió teatro en el Teatro Cámara de Madrid y Arte dramático. Hizo obras de teatro como "Las amistades peligrosas" y "Atraco a las tres" antes de saltar a la gran pantalla con filmes como "Terca vida", "Reinas" o "Ladies night". No muchos saben que su debut en televisión fue en "Crónicas marcianas" haciendo un play back de un grupo heavy.Ahora vive su mayor momento de popularidad al encarnar a Lucas Fernández en "Los hombres de Paco". Pero, curiosamente, su verdadera pasión es la música, de estilo heavy, incluso formó un grupo "Inordem". Sigue tocando, aunque sólo sea para los amigos, pero decidió dedicarse plenamente a su carrera de actor, ya que "Soy demasiado vago y desordenado para una profesión así". COMENTARIOSu pasión, además de la música, es viajar. Pasaría todo el tiempo viajando, algo que ya hizo en su gira de más de un año con la obra "Atraco a las tres". Su película favorita es "Solas" y su programa de televisión "Buenafuente". Otra cosa que le encanta es ir a un taller psicofísico para actores, el que incluso toma clases de canto. Poco o nada se sabe de su situación sentimental desde que rompió con Olivia Molina, pero no se le conoce relación estable en estos momentos. Aunque vive en Madrid, le gustaría residir en Barcelona.










SON GUAPOS EHHHHH ?

















CHICAS AQUI OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE HOMBRES QUE MAS DE UNA QUISIERA TENER EN SU CASA:









JO QUIEN FUERA FUEGO PARA DERRETIR A ESTE CARAMELO ENCIMA SUYA..... AYYYYY




















DEBERIAN HACER LOS VAQUEROS MAS ESTRECHOS NO CREEIS?¿



















YO QUIERO UN CESTO DE LA ROPA IGUALLLLL



















ME ENCANTA... LAS MONTAÑAS Y....LA PLAYA,LA PLAYA Y........EL BLANCO.













PARA AQUELLAS QUE TENGAN ALGUNA DUDA.

LA PUBERTAD Y EL PERIODO.

Cuando las niñas comienzan a transitar la pubertad (que suele empezar entre los 8 y 13 años), su cuerpo y su mente cambian de muchas maneras. Las hormonas de su organismo estimulan nuevos desarrollos físicos, como el crecimiento y el desarrollo de los senos. Una niña tiene su primera menstruación entre 2 y 2 años y medio después de que los senos han comenzado a desarrollarse.
Alrededor de 6 meses antes de tener su primer período, una niña puede notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente. Este flujo es común. No hay motivo para que una niña se preocupe por el flujo, salvo que tenga un olor fuerte o cause picazón.
El primer período recibe el nombre de menarca. La menarca no aparece hasta tanto todas las partes del aparato reproductor de una niña hayan madurado y estén funcionando en conjunto.
Las niñas nacen con ovarios, trompas de Falopio y útero. Los dos ovarios tienen forma ovalada y se ubican uno a cada lado del útero (matriz) en la pelvis, que es la parte más baja del abdomen. Los ovarios contienen miles de huevos u óvulos. Las dos trompas de Falopio son largas y delgadas; parecen un espagueti hueco (pero son un poco más gruesas). Cada trompa de Falopio se extiende desde el ovario hasta el útero, un órgano con forma de pera que se ubica en el medio de la pelvis. Los músculos del útero femenino son fuertes y capaces de expandirse para permitir que el útero aloje al feto en crecimiento y luego ayudan a pujar durante el parto.
A medida que una niña madura e ingresa en la pubertad, la glándula pituitaria libera hormonas que estimulan a los ovarios para que produzcan otras hormonas: estrógeno y progesterona. Estas hormonas influyen de varias maneras en el cuerpo de una niña, tanto en la maduración física como en el crecimiento y las emociones.
Alrededor de una vez por mes, un diminuto óvulo abandona uno de los ovarios -lo que se conoce como "ovulación"- y se desplaza a través de una de las trompas de Falopio hacia el útero. En los días previos a la ovulación, el estrógeno estimula al útero para que se recubra con sangre y tejidos adicionales, de modo que sus paredes se vuelven más gruesas y acolchadas. De esta manera, el útero se prepara para un embarazo. Si el óvulo llega al útero y es fertilizado por un espermatozoide, se adhiere a la pared acolchada del útero, para luego convertirse poco a poco en un bebé.
Por el contrario, si el óvulo no es fertilizado -lo que ocurre en la mayoría de los ciclos mensuales de una joven-, no se adhiere a la pared del útero. Cuando esto sucede, el útero elimina el tejido adicional que recubre su interior. La sangre, el tejido y el óvulo sin fertilizar abandonan el útero y atraviesan la vagina para ser eliminados del cuerpo. En esto consiste el período menstrual. Este ciclo ocurre casi todos los meses durante varias décadas (salvo, por supuesto, cuando la mujer está embarazada) hasta que la mujer llega a la menopausia y sus ovarios ya no liberan óvulos.
¿Con qué frecuencia tiene su período una joven?
Así como algunas niñas ingresan en la pubertad antes que otras, lo mismo ocurre con el período. Algunas jóvenes comienzan a menstruar a la temprana edad de 9 o 10 años, pero otras quizá no tengan su primer período hasta una etapa más tardía de su adolescencia. La cantidad de tiempo entre un período y otro se denomina ciclo menstrual (el ciclo se cuenta desde el inicio de un período hasta el inicio del siguiente). Algunas jóvenes tienen ciclos menstruales de 28 días, mientras que otras tienen ciclos de 24, 30 o incluso 35 días.
Los períodos irregulares son comunes en las jóvenes que acaban de comenzar a menstruar. El organismo suele tardar algún tiempo en ordenar todos los cambios que están ocurriendo, por lo que una joven quizá tenga un ciclo de 28 días durante dos meses y luego no menstrúe un mes o tenga dos períodos con apenas unos días de diferencia entre uno y otro, por ejemplo. En general, después de algunos meses, el ciclo menstrual vuelve más regular. Sin embargo, muchas mujeres siguen teniendo períodos irregulares cuando ya son adultas.
A medida que una joven crece y sus períodos se acomodan -o ella se acostumbra a su propio ciclo menstrual-, podrá prever cuándo tendrá su próxima menstruación.
¿Cuánto dura y en qué cantidad?
La duración del período también varía. Algunas jóvenes tienen períodos que duran sólo 2 ó 3 días, mientras que otras tienen períodos de 7 días o más. El flujo menstrual -la cantidad de sangre que sale de la vagina- también puede variar mucho entre una mujer y otra. Algunas jóvenes tienen tan poco flujo menstrual que se preguntan si realmente están menstruando.
Otras jóvenes quizá se preocupen porque pierden demasiada sangre. Aunque tal vez resulte impresionante ver toda esa sangre, es muy poco probable que esa cantidad sea excesiva: en la mayoría de los casos, durante todo el período se pierde una cantidad de sangre que oscila entre unas pocas cucharadas y menos de media taza (118 mililitros), aunque parezca mucho más. (Si bien es posible que una joven pierda una cantidad excesiva de sangre durante su período, esto no es para nada común. En algunos casos, una mujer sangrará demasiado porque padece de una afección, como la enfermedad de von Willebrand). Tanto la cantidad de sangre que pierde una joven como la duración de su período pueden variar de un mes a otro.
Si estás preocupada por tu flujo vaginal o por si tu período es normal en otros aspectos, habla con un médico o una enfermera. Algunos cambios en el período menstrual son normales, pero sólo un médico es capaz de determinar la causa de que tengas períodos irregulares, profusos o dolorosos, o de que no tengas tu período.
Dolores cólicos, síndrome premenstrual y granos
Algunas jóvenes quizá perciban cambios físicos o emocionales durante su período. Los dolores colicos menstruales son bastante comunes; de hecho, más de la mitad de las mujeres que menstrúan manifiestan tener dolores cólicos durante los primeros días de su período. Los médicos consideran que los dolores cólicos son causados por la prostaglandina, una sustancia química que produce la contracción de los músculos del útero.
Según la persona, los dolores cólicos menstruales pueden producir un dolor leve y constante, o uno agudo e intenso, y en ocasiones se sienten en la espalda y los muslos, además de en el abdomen. A medida que la joven crece, estos calambres suelen volverse menos molestos y, en ocasiones, llegan incluso a desaparecer por completo. Mientras tanto, muchas jóvenes y mujeres toman algún fármaco de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofeno, que alivian los calambres menstruales. Darse un baño tibio o aplicar calor en la parte baja del abdomen también sirven para aliviar estos dolores. Además, el ejercicio regular durante el ciclo menstrual ayuda a aliviar los dolores cólicos en algunas mujeres. Si nada de esto funciona, debes consultar a tu médico.
Algunas jóvenes y mujeres se sienten deprimidas o se irritan con facilidad durante los días previos al período. Otras quizá se enojen con mayor rapidez o lloren más de lo habitual. Algunas jóvenes tienen antojo de comer ciertos alimentos. Es posible que estos cambios emocionales se deban al síndrome premenstrual o PMS (por su sigla en inglés).
El PMS se asocia con cambios en las hormonas del organismo. Debido a que los niveles hormonales aumentan y disminuyen durante el ciclo menstrual de la mujer, pueden afectar el modo en que ella se siente, tanto en lo emocional como en lo físico. Algunas jóvenes, además de experimentar sentimientos más intensos de lo habitual, perciben cambios físicos durante su período. Algunas se sienten hinchadas a causa de la retención de líquidos; otras notan que sus senos están hinchados y doloridos, y hay quienes tienen dolor de cabeza. El PMS suele desaparecer poco después del inicio del período, pero es probable que vuelva a aparecer mes tras mes. Los médicos recomiendan que las jóvenes que padecen el PMS hagan ejercicio para sentirse mejor. Algunas jóvenes notan que limitar el consumo de cafeína alivia el PMS.
Es común que las jóvenes tengan un brote de acné durante algún momento de su ciclo. Esto también se debe a las hormonas. Por suerte, los granos asociados con el período suelen dejar de ser un problema a medida que las jóvenes crecen.
Toallas higiénicas, tampones y protectores diarios
Cuando estás menstruando, necesitas usar algo que absorba la sangre. Puedes optar por una toalla higiénica o un tampón. Hay tantos productos a la venta que quizá debas probar varios antes de encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades. Algunas jóvenes sólo usan toallas higiénicas (en especial, cuando comienzan a menstruar), otras sólo usan tampones y hay quienes alternan; por ejemplo, usan tampones para el día y toallas higiénicas durante la noche. Las jóvenes que son muy activas -sobre todo, las que disfrutan nadar- prefieren usar tampones mientras practican deportes.
El período no debe convertirse en un obstáculo para hacer ejercicio, divertirse y disfrutar de la vida. Si tienes dudas acerca de las toallas higiénicas, los tampones, o sobre cómo manejarte mejor con tu período, háblalo con tu madre, alguna profesora a cargo del curso de salud y alimentación, una enfermera o una hermana mayor. También existe información en la internet que seguramente darán respuesta a algunas de tus preguntas más personales.

(DEJAR COMENTARIOS SI QUEREIS RAZONAR ALGUNA PREGUNTA)






TRUCOS DE MAQUILLAJE:



1. Levanta la barbilla:

Al maquillarnos tendemos a bajar la cabeza de manera instintiva. Error. Cuando estés frente al espejo, estira bien el cuello y sube la barbilla. «Te verás mejor y tendrás una perspectiva más real y favorecida de la cara. ¿O es que vas por la calle mirando al suelo?»

2. Utiliza brochas cortas:

Empieza por su versión mini, te ayudarán a tener mucho más control sobre los trazos que realizas. Prueba el set de viaje de Bobbi Brown.3. El ‘must’ del neceserActrices y modelos famosas coinciden en algo: llevan un colirio que combate el enrojecimiento y la fatiga de los ojos y da más luz. Si el oftalmólogo no te prescribe otro, van muy bien los formulados con ingredientes como el agua de hammamelis.

3.Afina la mandíbula

¿Cómo corregir el óvalo de la cara? Aplica un fondo más oscuro sobre el hueso de la mandíbula y un toque de polvos más claro en el centro de la barbilla. Para afinar todo el rostro, cubre la totalidad del contorno con un tono más oscuro.
4.Adiós a las bolsas

La retención de líquidos es la causa fundamental de la aparición de bolsas bajo los ojos. Para atenuarlas, además de un tratamiento continuado que ataque el origen del problema, también es útil un automasaje en la zona: prueba pequeños movimientos circulares de dentro hacia fuera y a la inversa. Hazlo tres minutos y justo antes de maquillarte.

5. Labios ‘Push-up’

¿Una boca con más volumen? Antes de pintarte los labios, cepíllalos suavemente mediante movimientos circulares con un cepillo de dientes. «Se activa la circulación y se logra un efecto plumb inmediato, aunque pasajero», señala Matthew Van Leeuwen, quien lo logra en los labios de Scarlett Johannson. Si quieres un efecto más intenso, aplica sobre el cepillo sal de cocina.

6. Rojo de día

Si no te sientes cómoda con una boca en rojo intenso, haz como Pilar Lucas cuando maquilla a Esther Cañadas: no perfiles los labios, y maquíllalos con el dedo -impregnado del color elegido mediante toquecitos.

7.Impecables por tiempo

Antes de aplicarte la barra, extiende una base de maquillaje clarita y polvos sueltos. Otra opción es utilizar un lápiz específico como Perfect Lips de Sephora. Se camuflan imperfecciones y arruguitas, tus labios lucen más lisos y el color permanece inalterable durante horas.

8. Corrige el gesto

La piel oscura encima de la comisura de los labios superiores te hace parecer enfadada. Para corregirlo, ponte un poco de corrector de ojeras.

9. Sexys y carnosos

Después de maquillarlos, aplica un tono más claro en el centro del labio superior y un toque de gloss en el centro del inferior.

10. Besos sin rastro

Para evitar que un gloss demasiado pegajoso moleste en la boca o incluso se pegue en el pelo, besa suavemente un kleenex.















































































































































































No hay comentarios: